oemtemporales 392035

César Acosta Amaya

  · martes 10 de julio de 2018

Fermín Cuellar González, presidente del PRI en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- El presidente del PRI en GómezPalacio, Fermín Cuéllar González, afirmó que el partidorequiere limpiar su imagen, realizar una evaluación integral yconvocar a la unidad para fortalecerlo a partir de estos momentos.“Tenemos que tomar las medidas justas y necesarias que lasociedad reclame para recuperar la credibilidad”.

Admitió que en la pasada elección hubo fallas en el partido,pero recordó que desde antaño se afirmaba que la administraciónpública y la política, son un matrimonio “y es por ello que hayque separar para que no se confunda y mucho menos se culpe de loserrores a otros, porque los partidos políticos son el medio paraalcanzar un objetivo, entre ellos, una buena instancia degobierno”.

En cuanto a la derrota del Revolucionario Institucional,Cuéllar González aceptó que incluso a nivel nacional, la cúpulaadmitió que se habían alejado de la gente y eso fue factorimportante para que ganara Morena el proceso electoral. “Porello, habremos de retomar el camino para rescatar la confianza enla sociedad mexicana y lograr nuevamente un PRI dinámico, conpoder de convocatoria y para que sea el mejor de todos, comoestábamos acostumbrados”, subrayó.

Puede leer también:

Respecto a la elección del año entrante, indicó que setrabaja desde hoy, porque el PRI es un partido que nació delpueblo y es para el pueblo y por ello, requiere de la opinión detodos. También comentó que se busca rescatar lo perdido, peropide aceptar la crítica y la autocrítica “hacia el interior yexterior de nuestro instituto político”.

Al referirse a la alcaldesa Leticia Herrera, aseguró que enella hay un activo político, “donde sembraremos nuestra fuerzapara volver a prosperar”. En cuanto a cambios en elRevolucionario Institucional a nivel nacional, explicó que primerohay que observar las directrices, “y porque además hay algunosestatutos a los que nos debemos, vamos a realizar ajustes, areunirnos con sectores y organizaciones, en síntesis con laestructura partidista y sin olvidar los comités y seccionalesurbanos y suburbanos, parte medular”.

“Debo decir que trabajamos bien y no es momento de echarculpas, simplemente debemos aprender a escuchar la voz de lasociedad mexicana, que de manera masiva se expresó por no estarconforme con las medidas que se han implementado en sexeniospasados; los castigados fuimos los partidos políticos,especialmente los que hicimos alianza y fue por ello que la gentese volcó en la urnas para apoyar a otros”.

“Sí, que hay que dejar atrás la corrupción y la impunidad yrescatar la ética objetiva para tener un nuevo PRI”,concluyó.

TEMAS