Saltillo, Coahuila.- De diciembre del 2017 a la fecha, enCoahuila se han instalado 16 nuevas empresas con una inversiónextranjera de casi 500 millones de pesos y la generación de másde 35 mil nuevos empleos formales, subrayó el gobernador MiguelÁngel Riquelme Solís.
Lo anterior al iniciar la construcción de la primera planta enMéxico y la única fuera de Corea del Sur, de la empresa TaesungRubber (TSR), que invertirá en Coahuila nueve millones de dólaresy generará 100 empleos de manera directa.
La primera piedra de esta nueva compañía, de la ramaautomotriz en Saltillo, la colocó el mandatario estatal junto conel presidente de la misma, Min Hyuk Lee y la esposa del mismo, MiSook Jung, así como con el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
El ejecutivo coahuilense, también dio a conocer que el estadoen los últimos cinco años, ha recibido una inversión extranjerapor más de 6 mil 600 millones de dólares, lo que ha convertido ala entidad en una de las más competitivas del país, y la númerouno en la fabricación de unidades de transporte. Riquelme Solís,apuntó que en el 2017 Coahuila exportó 600 mil vehículos y 82mil tracto camiones para carga pesada y somos la entidad que tienela mayor inversión en el mundo de Chrysler, después de EstadosUnidos, para convertirlo en el estado con las mejores ensambladorasautomotrices a nivel global.
Expuso que la entidad, pese a solo contar con el 2.4 por cientode la población nacional, aporta el 3.4 por ciento del ProductoInterno Bruto de México (PIB). Destacó que esta nueva inversiónde Corea en Coahuila es la oportunidad de presumir lo mejor quetiene el estado como es su gente y la mano de obra máscalificada.
Puede ser de su interés:
Asimismo, afirmó que TSR llega a un estado seguro, con una granpaz laboral, donde además se cuenta con una de las mejores fuerzasde trabajo del país.
EL MEJOR PUENTE PARA CRECER
En tanto que Mi Hyuke Lee, subrayó que Coahuila es la primeracabeza de TSR en México y que será el puente para crecer no soloen el estado, sino en México. Además de que se comprometió a queesta planta crecerá con mayores inversiones y más tecnología,porque “nosotros somos una planta global que le apuesta amantenerse en el puesto en que estamos a nivel mundial”.Indicó que esta no es solamente una nueva planta extranjera quellega a Coahuila, con 50 años de historia, sino que le apuestan acelebrar aquí su primer centenario.