oemtemporales 392724

Carlos Desmoctt Sasso

  · miércoles 11 de julio de 2018

José Ángel Alemán Jaramillo, dirigente municipal del PRD.

Piedras Negras, Coahuila.- El próximo gobierno federalencabezado por Andrés Manuel López Obrador, más que de izquierdao de derecha o de centro, este gobierno va a tener unaorientación, más que nada, democrática y popular, opinó eldirigente local del PRD, José Ángel Alemán Jaramillo.

El dirigente perredista dijo que se puede hablar, algo así,como de centro izquierda, o de una izquierda progresista. Expresóque definitivamente, ya que no se puede asumir una postura cien porciento de izquierda, debido a las condiciones del país, debido alos compromisos que se tuvieron que tejer, para ganar la elecciónpresidencial, así como también los intereses que están enjuego.

Indicó que existen intereses demasiado fuertes, poderosos que,si se rebasan, haciendo planteamientos, relacionados con laposición de izquierda, pues va a suceder que habrá conflictos yhasta ahora se ha manejado muy hábil la situación por parte deAndrés Manuel.

También puede leer:

Manifestó que esto no ha provocado que se dispare el dólar,que se dispare la inflación, y eso no es una postura de izquierda,la que él ha asumido, sino es una postura bastante moderada, puesfrente al conflicto económico de inflación que vive el país,frente a los intereses de los grandes capitales, tantonorteamericanos, como chinos, japoneses que tienen mucho que ver enla economía del país.

Agregó que, en ese sentido, la postura moderada que ha asumidoLópez Obrador, en este proceso de transición ha sido bastanteinteligente, de tal forma que el peso va al alza, el dólar a labaja, la bolsa de valores incluso y la verdadera posición se va adar el día que tome posesión de gobierno. Finalmente dijo que esaserá una postura totalmente diferente y considera que no será muyradical de izquierda.

TEMAS