Gómez Palacio, Durango.- La Cruz Roja Delegación GómezPalacio, sigue convertida en una dependencia altruista, y prueba deello es que en el primer semestre del año ha brindado 32 mil 983servicios médicos, cirugías mayores en quirófano, serviciosurgentes en ambulancias, atención a personas enfermas en traslado,entre otros.
Víctor Martínez Favela, director, al resumir las actividadesque la benemérita institución explicó que en esta región se daatención a un radio de 100 kilómetros a la redonda, se cuenta conestaciones en Bermejillo, La Zarca, Ceballos y Cuencamé, aunada ala de Gómez Palacio.
Respecto a los servicios médicos que han proporcionado en esteprimer semestre del año, suman 107 cirugías mayores, de lascuales el 70 por ciento de ellas corresponden a cirugías detraumatología, pues hay que señalar que el quirófano de CR llevaen funcionamiento apenas un año y varios meses.
[caption id="attachment_393142" align="alignnone" width="602"]Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja, delegaciónGómez Palacio.[/caption]
Los servicios de urgencia en ambulancias, hasta el mes de juniose reflejan 4 mil 800 personas atendidas, destacando de maneraimportante accidentes y choques vehiculares; se han atendido a 890personas lesionadas, de los cuales 9 perdieron la vida; 82lesionados por volcaduras, de esta cifra una persona falleció.
También se atendieron a 95 personas atropelladas, perdiendo lavida 8 personas, pero también se dio atención a personaslesionadas por proyectil de arma de fuego, registrándose 11, delas cuales una falleció; además se atendieron a 21 personaslesionadas con arma blanca.
Le recomendamos leer:
Añadió que se ha ofrecido el servicio de traslado enambulancia, de ahí que suman 3 mil 689 de personas enfermas, delas cuales destacan 2 mil 275 que presentaron diversasenfermedades, pero las principales causas fueron para atenderalguna enfermedad crónico-degenerativa como hipertensión,diabetes, entre otras.
Reiteró que existe una gran demanda de la ciudadanía en losservicios de traslado, el 60 por ciento de las atenciones seresuelven en sus casas, pues se lleva un médico, de ahí que a lavez disminuye el traslado de pacientes a los centroshospitalarios.