Piedras Negras, Coahuila.- Fuentes dieron a conocer que hoyaproximadamente a las diez quince de la mañana, se escucharon dosdetonaciones o estruendos muy fuertes que cimbraron edificios ytiendas, sin localizar la ubicación, pero sobre la parte norte dela vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, en el condado deMaverick.
Otros indican que algunos campesinos por el rumbo de El Quemado,y Normandy, vieron que un avión cayó y después sobrevino laexplosión. Las especulaciones fueron también en el sentido de quepudo ser un avión de pruebas de los Estados Unidos, debido a quehacia la ciudad de Del Rio, Texas, se encuentra la base área,Lauthling a unos cien kilómetros al sur de Eagle Pass.
Del lado mexicano, en los ejidos La Navaja y El Moral tambiénreportaron haber escuchado el estruendo, pero no vieron si setrataba de un avión o de alguna explosión que producen para laexplotación de minas a través del sistema fracking.
Puede interesarle:
Pero las autoridades del condado de Maverick y del aeropuerto dePiedras Negras, incluso de las ciudades de Del Rio, Texas y CiudadAcuña, Coahuila, descartaron que los estruendos escuchados enestas poblaciones, sean producto de un accidente aéreo.
Se dijo que dos aviones de la base aérea Laughlin, localizadaen la ciudad de Del Rio, Texas, sobrevolaban la zona de EaglePass-Piedras Negras, y que sobrepasaron la velocidad del sonido,provocaron dos estruendos que hicieron vibrar casas y cristales enla zona norte. Se verificó con autoridades de Del Rio y de Acuñaquienes también descartaron el accidente o información oficialsobre este incidente.