Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Alrededor de 30 deudores fueronsorprendidos por la propietaria de una tienda de regalos, al pegarla lista en la parte externa del negocio, con nombres y el montodel crédito pendiente de pagar, para que la gente se diera cuentade su atraso.
El establecimiento comercial se llama “AccesoriosD’LIRIO”, ubicado frente a la plaza principal en el primercuadro de la ciudad, propiedad de la maestra Lirio Soto García conmuchos años de dedicarse a la venta de regalos para laocasión.
[caption id="attachment_394903" align="alignnone" width="600"]Los deudores a la vista del público en CuatroCiénegas.[/caption]
Operando bajo el sistema de crédito, en un balance realizadodetectó a determinado número de clientes que habían dejado deabonar, poniendo en predicamento el estado financiero del negocio ycomo no respondieron a su llamado ni acudieron para ponerse alcorriente, no vaciló en anunciar a través de las redes socialesque daría un plazo de 24 horas para que los deudores sepresentaran cuando menos a dar siquiera un abono y regularizar lascuentas.
Los morosos fluctuaban entre 80 pesos y tres mil 500, haciendoun total aproximado a los 12 mil pesos que se encontraban sincircular para renovar la existencia de artículos. Lirio SotoGarcía publicó los nombres y cantidades pendientes de liquidar,acudiendo un 20 por ciento de los señalados para pagar y borrar sunombre de personas que en esta región se les denomina“tracaleras”, por la fama de no liquidar sus cuentas.
Puede leer también:
El singular caso que fue dado a conocer a la luz pública no esnovedad en la tienda “Accesorios D’LIRIO”, ya que hace unosocho años, la maestra Yolanda García Moreno, madre de lapropietaria también hizo lo mismo, con muy buenos resultados.
Así la han imitado en otros negocios, pero en esta ocasión fuesu hija la que tomó esta determinación y de paso “fichar” ala gente que por olvido, omisión y/o falta de dinero, no acudía aliquidar sus pendientes y de paso convirtiéndolos en sujetos de nocrédito en otras tiendas.