Torreón, Coahuila.- En el extremo sureste de la ciudad, lasaguas fósiles que pueden encontrarse en el subsuelo a apenas tresmetros de profundidad, podrían ser aprovechadas para el riego deáreas verdes como las de la plaza pública de la colonia RincónLa Merced, esto luego de someterlas a un proceso elemental detratamiento.
Así lo anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante al referirseal uso práctico y de gran beneficio que se le puede dar a lapresencia del líquido contaminado con altas concentraciones desales que muchos problemas han ocasionado en las coloniaslocalizadas en el sector de dicha ciudad, donde incluso hayviviendas que presentan daños a causa de la humedad.
En su visita de este sábado a la colonia Rincón La Merced,donde entregó una plaza pública que fue objeto de obras derehabilitación integral, el edil comentó que en una primera etapael líquido se derivará hacia la red de drenaje con la finalidadde disminuir su nivel y contrarrestar los perjuicios que genera, yposteriormente comenzará a ser objeto de tratamiento, no para suconsumo, pero sí para que quede en condiciones óptimas para elriesgo de áreas verdes.
Puede ser de su interés:
Según lo explicó “aquí a tres metros hay agua, en todasestas colonias estamos llenos de aguas fósiles que estánestancadas y que tienen cierto grado de contaminación y muchasalinidad. Por eso ustedes ven que en algunas partes hay muchosalitre que brota”.
Ante los habitantes del sector, Zermeño Infante habló de queal realizarse las excavaciones necesarias para la instalación deuna techumbre la cancha de usos múltiples de la plaza, lapresencia del agua a muy poca profundidad se puso de manifiesto,por lo que se tomó la decisión de perforar un pozo a fin de poderanalizarla y monitorear constantemente el nivel.