Torreón, Coahuila.- Porque está a punto de venirse abajo conel riesgo que eso implicaría para transeúntes y automovilistas,un antiguo edificio localizado junto a la esquina de avenidaAbasolo y calle Ramón Corona, será próximamente demolido por elMunicipio.
Para ello, con base en los resultados de un peritaje promovidopor Protección Civil (PC), se realizan ya los trámites que enestos casos se deben atender para poder actuar, en apego a lasdisposiciones normativas y legales correspondientes, de acuerdo conel propietario del inmueble.
Es en atención a reportes ciudadanos y al evidente deterioroque presenta la antigua finca, que se realizó el peritaje técnicoque confirmó que la misma ya no está en condiciones de serreparada, y que ni si quiera es posible conservarla parcialmente,comentó el titular de PC, Alfonso Mijares Ramírez.
Le puede interesar:
Por lo mismo, dijo, hace poco más de tres semanas se procedióa acordonar el edificio dentro de una zona de riesgo, a fin derestringir el paso a los peatones en los alrededores, al tiempo queel dictamen se turnó a las direcciones de Obras Públicas y deUrbanismo para que se hagan cargo de atender el asunto en laspartes normativa y operativa, hasta culminar con lademolición.
Cabe señalar como parte del aspecto normativo, se tuvo quedescartar que el inmueble estuviera incluido dentro de loscatálogos de edificios que son parte del patrimonio histórico yarquitectónico de la ciudad.