Gómez Palacio, Durango.- Buscando el poder ampliar sus alcancesen las acciones de administración, infraestructura, planeación,servicios educativos y algunos más, la Subsecretaría deEducación Región Laguna realizó la solicitud de una ampliaciónpresupuestaria de poco más de 3 millones de pesos para el cicloescolar 2018-2019.
En este sentido, su titular, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez,señaló que se tenía esta necesidad ya que la bolsa económica de11.5 millones de pesos que se tiene asignada desde ya hace variosaños no es suficiente para dar respuesta al cien por ciento de losrequerimientos de esta dependencia del sistema educativo.
[caption id="attachment_395103" align="alignnone" width="590"]Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación RegiónLaguna.[/caption]
“Ante la consideración de que el presupuesto asignado a estaSubsecretaría ya llevaba varios años con la misma cifra, se leexpuso esta necesidad al secretario, Rubén Calderón Lujanmediante un oficio de incremento que esperamos se nos dé el vistobueno”, destacó.
Señaló que esto les permitiría poder ampliar acciones envarios sentidos, donde ya algunas de ellas se consideranindispensables para poder continuar atendiendo con calidad estaslabores, éstas serán algunas: Administración, planeación,infraestructura, servicios educativos, capacitación yactualización a docentes, gasto de información para maestros,así como vendría considerada una compensación extra para elárea de supervisión escolar de nivel básico.
Le recomendamos leer:
Recordó que los 11.5 millones de pesos que se vienen recibiendopor cada ciclo escolar ya tienen varios años, y ante laactualización necesario de un presupuesto esta ampliación resultanecesario, ya que muchos de los gastos planeados han idoincrementando con el paso del tiempo.
Para concluir el funcionario estatal dijo que esperan podercontar con la aprobación para el arranque del ciclo escolar2018-2019, solo estarían a la espera del visto bueno del titularde la SEED, Calderón Luján.