Torreón, Coahuila.- Con la firma de dos convenios por parte delgobierno estatal con el municipio de Torreón y con la Diócesis,se cedió un 30 por ciento de los ingresos del teleférico alSistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ypara el centro religioso en el Cerro de las Noas con un 10 y 20 porciento de manera respectiva.
Los convenios fueron signados por el gobernador, Miguel ÁngelRiquelme Solís con el alcalde, Jorge Zermeño Infante, y por elobispo, monseñor Luis Martín Barraza, con los cuales mes tras messe estará haciendo entrega de los porcentajes correspondientes acada uno de los organismos participantes.
Riquelme Solís a este respecto dijo que con esta acción serefrenda el compromiso contraído tiempo atrás, donde daba aconocer que el teleférico era de beneficio para la comunidad, yaque gracias a esta acción el DIF local tendrá una fuente ingresosextra para dar continuidad a programas sociales en beneficio dequienes más lo necesitan.
Y para el caso del centro religioso se permitirá que se cuentecon una fuente de ingresos que aligerará la carga pesada de sumantenimiento general así como darle continuidad a algunas de lasobras que se tienen aún pendientes.
Le puede interesar:
Por parte de la administradora del teleférico, Verónica Sotose informó que de manera aproximada mensualmente ingresan cerca de600 mil pesos por concepto de boletaje.