Lerdo, Durango.- En reunión de dirigentes de sectores yorganizaciones con el comité municipal del PRI, y en donde fueinvitado el ex alcalde Luis Fernando González Achem al cumplirsetenta años de vida, en su mensaje dejó claro, “no estamosmuertos, ni fuimos asesinados, sino solo derrotados, por lo queahora nos toca unificar esfuerzos entre toda la estructura paratrabajar y ganar los procesos del próximo año del 2019”.
Incluso, González Achem con su amor al Partido RevolucionarioInstitucional añadió que de los errores y de las malasexperiencias se deben de aprender para levantarse en el próximoproceso electoral para elegir a alcaldes en julio del próximo año2019.
[caption id="attachment_396555" align="alignnone" width="602"]Francisca Blanco Villanueva, dirigente del PRI enLerdo.[/caption]
Dicha reunión fue convocada por la dirigente del comitémunicipal del PRI, la maestra Francisca Blanco Villanueva, quien anombre del partido agradeció a cada uno de los dirigentes de lossectores y organizaciones su participación en el recién concluidoproceso electoral federal y estatal, y en los cuales los resultadosfueron adversos.
Asimismo dijo que se presentó un fenómeno en el proceso en elque prácticamente el partido del Movimiento de RegeneraciónNacional no sólo ganó la Presidencia de México con AndrésManuel López Obrador, sino la mayoría de las 300 diputacionesfederales y once de quince diputaciones locales del Congreso deDurango.
Puede interesarle:
Aunado a lo anterior, Blanco Villanueva agradeció las palabrasy la motivación del reconocido priista Luis Fernando GonzálezAchem en el sentido de que no están muertos, sino sólo fueronderrotados de una contienda electoral.
Por tal motivo, exhortó no sólo a los dirigentes de lossectores y organizaciones a levantarse de la derrota, sino de todala militancia priista con la que hay que trabajar con miras asostener el ayuntamiento de Lerdo.