Saltillo, Coahuila.- Rindieron homenaje de cuerpo presente aJosé Inés Alvarado Guerra, policía municipal de Saltillo queperdió la vida en el cumplimiento de su deber a los 46 años deedad. La ceremonia se realizó en las instalaciones de laDirección de Seguridad Pública Municipal. La encabezó el alcaldemanolo Jiménez Salinas, junto con representantes federales yestatales.
En el homenaje, además de su esposa y su hija, Yara Aidé yTayde Michel, estuvieron sus compañeros de policía y tránsitomunicipal, mientras que el sacerdote Eusebio Díaz tuvo a su cargolas exequias.
Manolo Jiménez subrayó que Saltillo no solo perdió a un granpolicía, sino a un extraordinario esposo, padre de familia,hermano y amigo, al afirmar que él no se ha ido porque siguesiendo uno de los policías, al igual que su familia que nucaestará sola porque la administración municipal siempre estaráatrás de ella.
“José Inés se queda aquí, porque su ejemplo de valentía,entrega y honradez, debe servir a quienes están en funciones,además debe de ser una lección para quienes se incorporen a lacorporación y es un orgullo para todos”, agregó.
Para su familia, apuntó, “siempre estaremos aquí en lasbuenas y en las malas, porque ellos deben saber que cuentan connosotros, porque él protegía a los ciudadanos”. Al enfatizarque “ni un paso atrás en contra de la inseguridad”, indicóque los delincuentes deben saber que en Saltillo siempre vanencontrar una policía preparada, “echada para adelante” paraseguir cuidando lo que más se ama: la familia.
Puede leer también:
Apuntó que Saltillo le rinde honores a un gran elemento y quecomo todos saben que a quien le toca atender temas de seguridadaceptan la encomienda, asumiendo su responsabilidad, así como losriesgos que representa y que tienen que cuidar no solo a sufamilia, sino a todos los saltillenses y es lo que hizo José InésAlvarado.
“Con hombres y mujeres como él en la policía, Saltillo halogrado ubicarse como el segundo municipio más seguro del país.Nuestras familias viven en paz y eso es algo que siempre se losvamos a reconocer a los buenos elementos”, abundó.