Lerdo, Durango.- A once días de que concluya el ciclo de riegoagrícola primavera-verano 2018, en Lerdo se tienen un avance deldiez por ciento en la cosecha de forrajes, según informó eldirigente del Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén”,David Chavarría Rico.
Incluso, destacó que debido a que Lerdo se localiza en un áreaprivilegiada por contar con parte del río Nazas, los productoresreciben en tiempo sus derechos de agua rodada para sacar adelantesus cultivos. Por ello, indicó que de acuerdo a los tiempos de lascosechas es muy posible que unos quinientos productores de forrajesse arriesguen con un segundo cultivo esperando que les favorezcanlas lluvias que se esperan a partir de este mes y hasta septiembrepróximo.
Puede interesarle:
Asimismo indicó que sin duda alguna las altas temperaturas y lafalta de lluvias afectaron los cultivos de forrajes, por lo que seespera que los usuarios del Módulo de Riego 03 saquen adelante susproducciones que les permitan favorecerse en su economía. Apregunta expresa detalló que fueron más de forrajes 4 mil de las6 mil 345 hectáreas que se sembraron en Lerdo con agua rodada delas presas regionales, de ahí que en una gran parte han empezado adarse las primeras cosechas.
Mientras que para finalizar, Chavarría Rico comentó que enLerdo no se tiene problema con la entrega de los derechos de aguarodada por la ubicación geográfica en que se encuentra, de ahíque para finales de este mes se tendrá casi el cien por ciento delas cosechas.