Ocampo, Coahuila.- Mientras la regidora Wendy Yuriria MartínezGarcía se tomó vacaciones por cuenta propia para viajar al puertode Mazatlán, Sinaloa, sin avisar al cabildo y faltar a una seriede compromisos, le espera alguna sanción en su percepciónquincenal.
Fue la propia presidenta municipal, que informó sobre estasituación que primero calificó de falta de compromiso con elencargo que como representante popular tiene con la comunidad,luego de enterarse de las vacaciones de la regidora a través delas redes sociales que “iba para Mazagua”, encontrándose desdela semana pasada en las playas del océano Pacífico.
Wendy Yuriria es regidora de Obras Públicas y según lodeclarado por la alcaldesa, no acudió a una reunión que serealizaría en Laguna del Rey con la empresa Peñoles, donde seharían gestiones para beneficio de la comunidad de donde laregidora es originaria.
Puede leer también:
“Mientras nosotros estamos trabajando y cumpliendo connuestras obligaciones, ella sin solicitar permiso o notificar a losmiembros del Ayuntamiento o bien a una servidora, se toma variosdías para irse a Mazatlán en plan de vacaciones, cuando todavíano hemos tomado acuerdo para descansar”, señaló la señoraArsedalia Ramírez Gaytán, para agregar que muy posiblemente leserán descontados los días que ha permanecido ausente en suoficina.
Apuntando que el compromiso de los servidores públicos esresolver la problemática de la ciudadanía, pero han estadoviniendo a buscarla y no la encuentran, síntoma de que se estánhaciendo las cosas mal, prefiriendo irse de vacaciones en lugar deatender a la sociedad.
Por último expresó sumamente molesta la alcaldesa, que durantelas reuniones de Cabildo le ha solicitado a la regidora WendyYuriria Martínez García, un reporte de avance en la supervisiónde obras, que lleva a cabo la dirección del ramo, sin tener hastael momento ningún informe de sus actividades como regidora.