Piedras Negras, Coahuila. – Ganado vacuno, caballar y algunocaprino, están muriendo en la zona norte de la entidad por faltade lluvias y ausencia de pasto para su alimentación, denuncióMargarito Ojeda presidente del comité municipal campesino.
Indicó que es un problema muy serio en donde las autoridades degobierno no han hecho algo para darles apoyo al campo.
"El campo vive una situación dramática tanto para ganaderos yagricultores por la extrema sequía", manifestó.
"No hay pasto y eso viene a causar mortandad de ganado, ya hay,sobre todo en ganados flacos o viejos en primera instancia, perosí hay mortandad de ganado mayor como son las vacas, caballos yalgún ganado caprino", externó.
Puede leer también:
Lamentó que no haya apoyos para enfrentar la sequíacalificando de incongruente la declaratoria del FONDEN a favor delos ciudadanos por las altas temperaturas, pero no haya unaemergencia en apoyo al campo.
Margarito Ojeda, dijo que con anterioridad ya habían denunciadola muerte de ganado en esta área, pero también en los ejidosCentinela y El Moral han ocurrido casos de mortandad que no se dana conocer porque no hay apoyos para los productores.
Dijo que ya van cerca de tres meses sin lluvias y las pocas quecayeron fueron insuficientes para llenar abrevaderos o cosecharsorgo forrajero para alimentar el ganado.