Torreón, Coahuila. - El presidente del consejo de vialidad,Darío de la Garza Flores solicitará en forma oficial se iniciecon el proceso de municipalización del Periférico Raúl LópezSánchez, por el que se estiman circulan diariamente entre 80 mil a90 mil vehículos y con ello se inicie el proceso de retiro deltráfico pesado hacia el libramiento o segundo periférico, paradar paso a lo que sería ya un bulevar interno para la ciudad deTorreón. De la misma manera se solicitará al alcalde JorgeZermeño se reabra a la circulación el Paseo Morelos de 6 de lamañana a las 6 de la tarde y posteriormente siga siendo peatonal,todo ello para impulsar la reactivación del Centro Histórico.
[caption id="attachment_401048" align="alignnone" width="600"]Dario de la Garza Flores, presidente del consejo devialidad.[/caption]
“Creemos que es el momento de que el municipio tome lasriendas de una vialidad muy importante como es el periférico RaúlLópez Sánchez, para convertirlo en un bulevar interno con lasadecuaciones que se tengan que realizar al caso y que permita queen forma paulatina sea sacado de este sector todo el tráficopesado (que va de paso) hacia el segundo periférico o ellibramiento norte, esto le daría una gran vialidad a Torreón”,explicó De la Garza Flores.
“Otro de los temas que deseamos hablar con el alcalde JorgeZermeño Infante es el referente a la apertura a la circulacióndel Paseo Morelos todos los días de las 6 de la mañana a las 6 dela tarde, para posteriormente convertirlo por las noches en unazona netamente peatonal, lo que sin duda permitiría reactivar todoel Centro Histórico y no solo una parte unas cuadras como esta hoyen día de Colon a Cepeda”, precisó.
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“El asunto del periférico Raúl López Sánchez no es solo decambiarle el nombre a bulevar, aquí se requiere de un proyecto muyserio muy a profundidad para que le pueda servir a todos loslaguneros, pues según los últimos aforos vehiculares realizadospor aquí pasan hasta 80 mil vehículos diarios”, reiteró.
El presidente del consejo de vialidad, insistió que ellibramiento norte y el segundo periférico, servirían como un grandesfogue para las tres ciudades, pero la realidad es que hasta elmomento no han operado como tal, por la falta de algunas obrascomplementarias y por el argumento del cobro de peaje.