oemtemporales 406678

César Acosta Amaya

  · jueves 2 de agosto de 2018

El sindicato del Ayuntamiento busca casas vandalizadas para sus agremiados.

Gómez Palacio, Durango.- Luego que a nivel nacional hasta 40mil viviendas vandalizadas podrían ser reasignadas por elInfonavit, a personas que no cuentan con este tipo de patrimoniofamiliar, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio delAyuntamiento busca la manera de adquirirlas para susagremiados.

Tomás Zamora González no desecha la idea, tomando en cuentaque el Instituto del Fondo Nacional apara la Vivienda de losTrabajadores (Infonavit), tiene al alcance de sus derechohabientesun crédito para adquirir viviendas que fueron abandonadas yrecuperadas para su reventa, “por lo que debemos aprovechartambién las relaciones que hay con la alcaldesa Leticia HerreraAle”.

A nivel nacional este tipo de programa es denominado "Compra yMejora de Vivienda", con el cual los trabajadores pueden adquirirun crédito para hacerse de una vivienda y luego arreglarla.

[caption id="attachment_406680" align="alignnone" width="600"]Tomás Zamora González, secretario general del Sindicato único deTrabajadores al Servicio del Municipio.[/caption]

De acuerdo con el organismo, existe un gran potencial deviviendas en todo el país que podrían ser rehabilitadas yasignadas a nuevos dueños, de ahí que los empleadossindicalizados busquen la manera de que este tipo de casasvandalizadas se les reasigne a través de un crédito.

Podría interesarle también:

Lugo que los propietarios dejaron de pagar y habitar elinmueble, el Infonavit podría tener un acercamiento con elAyuntamiento para negociar a la vez el pago del impuesto predial yes aquí donde se podría lograr la negociación.

Los sindicalizados no cuentan con Infonavit ni Fovissste y solotienen ISSSTE en cuanto a servicio médico, “es por ello quebuscamos la manera de tener acceso a la vivienda, ya que el 60 porciento de nuestros representados no cuenta con una casa, o bienpaga renta o vive de arrimados con sus familias”, dijo.

No obstante, se debe buscar que las viviendas estén libres decualquier gravamen, aunque si se debiera agua y predial, elAyuntamiento puede llegar a una negociación y de paso ayudar alsindicato.

Zamora González, admite que los pasos a dar son complicados,pero que se lo propondrá a la presidenta municipal, una vez quehay buenas relaciones con este Instituto.

TEMAS