Piedras Negras, Coahuila.- Transportistas de materiales deCiudad Acuña, protestaron por la falta de oportunidad paratrabajar que hace la empresa “Enel”, constructora del parqueeólico en esta región, por mantener un contrato leonino pactadocon el líder de CTM, Tereso Medina Ramírez y amenazan conparalizar la obra.
Los transportistas denunciaron el dirigente cetemista, tienetrabajando en la obra a un grupo de camioneros del estado deOaxaca, a quienes les cobra el 21 por ciento de sus ingresos,supuestamente como cuotas para la CTM.
Indicaron que solicitaron el apoyo del diputado electo LeninPérez Rivera, para que los asesore y puedan obtener algúncontrato con esa empresa, por el hecho de que muchos de ellosestán sin trabajo y por la CTM, no pueden avanzar, mientras quellegan transportistas foráneos y respaldados por la CTM, lesquitan el trabajo.
También denunciaron al dirigente cetemista de Acuña, Jesús deHoyos Torres, quien haciendo caso a las órdenes que le da TeresoMedina, les impide efectuar contratos de trabajo como ocurre enalgunas maquiladoras donde tienen controlado a los sindicatosafiliados a CTM.
Puede leer también:
Finalmente dijeron que empezarán una serie de movimientos comoparalizar las obras de construcción del parque eólico si no lesdan la oportunidad como transportistas locales. Por su parte eldiputado electo declaró que es injusto porque la CTM se hacaracterizado en las últimas fechas por no defender los derechosde los trabajadores, solo se mueven en la defensa de suslíderes.
Denunció que cuando se obtienen contratos de proveedoreslocales, los condicionan también a entregar el 21 por ciento desus ganancias a los sindicatos filiales de la CTM como cuotas depaso.
Pérez Rivera manifestó que solicitará el apoyo del presidentemunicipal y del secretario de Fomento Económico en Acuña paraproteger que las inversiones en Acuña beneficien al comercio localy a los trabajadores.