Lerdo, Durango.- Con 58 años como militante, GonzaloValdepeñas Carreón, dirigente del Frente Cívico GeneralFrancisco Villa, dijo que no permitirán el posible cambio deFrancisca Blanco Villanueva del comité municipal del PRI, puestoque los malos resultados se dieron en todo el país en lasrecientes elecciones federales.
Además, remarcó que Antonio Cossío no ha sumado nada a favordel partido, por lo que no se le permitirá imponer a su esposaMaría Idalia Espinosa como dirigente.
Incluso, aprovechó el espacio para indicar que el ex dirigentede la CNOP, Homero Martínez, es otro de los priistas que pretendeque haya cambios en el comité municipal, lo cual no sepermitirá.
En ese sentido, Valdepeñas Carreón comentó que en base a lasexperiencias de los recientes resultados de los procesoselectorales federales y estatal, es necesario sumar a los priistasque quieran al partido y dejar a un lado a los oportunistas ybusca-chambas.
Le recomendamos leer:
A su vez remarcó que son tiempos de unificar y contar con losverdaderos priistas para enfrentar el proceso de la elección de laalcaldía de Lerdo, que prácticamente arrancará en un par demeses para efectuarse en julio la jornada electoral.
A pregunta expresa, aseguró que existen cientos de priistas queestán de acuerdo en sumar esfuerzos y reorganizarse para trabajaren los sectores y organizaciones, así como ir a las colonias yejidos para fortalecer al partido.
Mientras que para finalizar, comentó que existen priistas quetienen poco tiempo en el partido y que pretenden conseguir susfines personales; cuando la realidad de la situación es diferenteen fortalecer el comité municipal para enfrentar el proceso a larenovación de la alcaldía.