Francisco I Madero, Coahuila. - Con la participación de uncentenar de organizaciones campesinas pertenecientes a losmunicipios de La Laguna de Coahuila, se inició con lo quedenominaron la gran movilización para la reactivación del campomexicano que tiene como objetivo fundamental sacar de los 30 añosde abandono a millones de campesinos pertenecientes al sectorsocial.
[caption id="attachment_408474" align="alignnone" width="601"]El foro de reactivación del campo, contó con la participación delos alcaldes electos y diputado federal por estedistrito.[/caption]
Con la presencia del dirigente del Movimiento Nacional Campesino"Plan de Ayala" Héctor Becerril Toral, del diputado federal electoFrancisco Javier Borrego Adame, el alcalde electo Jonhatan ÁvalosOrozco; el dirigente nacional de los egresados de la UAAAN, MiguelMartínez Valenzuela, el dirigente campesino por Matamoros, JesúsContreras Pacheco, así como representantes del Congreso AgrarioPermanente, se pudieron escuchar las propuestas de losasistentes.
“El campo mexicano y lagunero está en la agonía desde ladesaparición del Banco de Crédito Rural y culparon a loscampesinos de una cartera vencida que fue a parar a las campañaspolíticas”, reiteró Contreras Pacheco.
Llego el momento de la reconversión y de una mayor inversión,con un cultivo rector que saque de la pobreza en que viven loscampesinos.
“Basta de que los programas sustentables de SAGARPA vayan aparar a manos de los pequeños propietarios”, reiteraron.
Puede leertambién:
Dentro del foro de reactivación del campo se solicitó alpresidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, seinicie desde el 1 de diciembre una auditoría de todos los pozos deagua y derechos de agua, que ya en un 70 por ciento están en manosde los pequeños propietarios y de unas cuantas familias.