oemtemporales 408754

Roberto Rodríguez Vallejo

  · domingo 5 de agosto de 2018

La agrupación “Dios es Clemente y Misericordioso” amplió sus servicios gratuitos a ancianos abandonados, débiles mentales y hasta familias de bajos recursos.

Lerdo, Durango.- Además del reparto diario de cincuentacontenedores con comida en las calles a indigentes, débilesmentales y en sus hogares a ancianos abandonados o discapacitados,así como el comedor gratuito, la asociación civil “Dios esClemente y Misericordioso” amplió sus servicios gratuitos engestión de programas de 60 y 70 más, corte de cabello para estetipo de persona;

Incluso, otro de los nuevos servicios es la entrega de frutas afamilias de bajos recursos de Lerdo y Gómez Palacio, dijo elcoordinador Marcia Aguilar Silva. Desde hace doce años cuenta conun comedor donde de lunes a viernes se ofrecen alimentos aindigentes, débiles mentales y ancianos abandonados, además deldispensario médico y consultas y entrega de medicamentogratuito.

[caption id="attachment_408756" align="alignnone" width="602"]Marcial Aguilar Silva, coordinador de la agrupación “Dios esClemente y Misericordioso”.[/caption]

Otros de los servicios que se brindan a favor de las personasabandonadas, indigentes y cuando el débil mental es transformado,son los trámites gratuitos de documentos a los beneficiarios paraingresarlos a programas como Seguro Popular y 60 y 70 y más.

Incluso, ante el apoyo de más gente y profesionales a laasociación se brinda también de manera gratuita la asesoríajurídica para las personas de bajos recursos, abandonadas yadultos mayores.

Recientemente al tener el apoyo de dos empresas, personal de laagrupación se ha dado a la tarea de visitar comunidades ruralesmarginadas de Lerdo y Gómez Palacio, donde se hace entrega deropa, zapatos, enceres de cocina, medicamentos y fruta en buenestado.

En sí, la asociación civil ha aumentado sus serviciosgratuitos a favor de este tipo de personas y de familias deverdaderos bajos recursos que se ven favorecidos con fruta, ropa,zapatos y medicinas.

TEMAS