Gómez Palacio, Dgo.- Al cierre del primer semestre del 2018, elInfonavit (Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para losTrabajadores), ha otorgado 6,900 créditos de una meta de 9,850,dijo el delegado en el estado, Erick Hernández Nieto, quien ayerestuvo en La Laguna de Durango para promocionar Infonabús, unadelegación móvil, que sirve para sacar citas, regularizarcréditos y dar información referente a la dependencia.
El funcionario federal prevé que antes de diciembre se otorgueel total de los créditos, de los cuales 3,100 se han aplicado enLa Laguna de Durango, lo que representa un 63 por ciento.
A la vez, dio énfasis en el programa denominado Cambiavit, conel cual el trabajador puede cambiar su casa, es decir, si estuvieseen Durango y lo cambiaran de su trabajo a Gómez Palacio, elInfonavit le dará todo el apoyo para otra vivienda, la cual puedemejorarla o ampliarla, aun cuando no haya terminado de pagarla.
[caption id="attachment_409782" align="alignnone" width="606"]Erick Hernández Nieto, delegado del Infonavit en elEstado.[/caption]
Y en cuanto a créditos otorgados en el estado de Durango,aseguró que se lleva un avance importante, al grado de que estánpor rebasar la meta por segundo año consecutivo.
Para Durango hay una derrama económica de 1,200 millones parael 2018, de los cuales en La Laguna de Durango se han aplicado 780millones de pesos, en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo,principalmente, sin subir tasas de interés.
Al hablar sobre la cartera vencida, Hernández Nieto aseguróque ésta es de un 5.7 por ciento debajo de la media nacional quees de un 6% y ello quiere decir que se cuenta con una cartera sanacon límites manejables.
Le puede interesar:
Dijo que cuando alguien pierde su empleo y la empresa ya no sehace cargo de los pagos que deben hacerse por derecho, alderechohabiente se le guía con mayor información sobre laoportunidad de sus pagos a través de un asesor especializado.
Explicó que de 74 mil créditos anteriores, 4,500 están encartera vencida y por lo tanto se han realizado 20 mil acciones decobranza, de las cuales 13 mil pertenecen a La Laguna de Durango,aclarando en este sentido que al Infonavit no le interesa elproblema económico, sino que busca la manera de que las familiasno pierdan sus casas.
Y en cuanto al derechohabiente cumplido, recordó que son 3,500duranguenses a quienes se les ha enviado una carta a su vivienda endonde el Instituto les habrá de aplicar un descuento del 30 al 50por ciento, siendo 2 mil de La Laguna y de los cuales 70 ya hanfirmado este tipo de convenios después de cumplir con elprotocolo.