Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional deDesarrolladores de Vivienda en La Laguna, Rogelio Barrios Cázares,confirmó que será el Infonavit quien lleve a cabo una especie desubasta de la vivienda económica que se ha quedado rezagada y enotros muchos casos abandonada, para lo cual primeramente se daráuna manita a las mismas y luego ofrecerlas al mejor postor. Setrata de unas 500 a 600 viviendas, reiteró.
“Ya se está preparando una estrategia que permita queaquellos trabajadores que cuentan con la posibilidad de uncrédito, pero que por su situación no alcanzan un puntaje mayor,puedan ser parte de esta subasta de viviendas económicas, lascuales se encuentran diseminadas por distintas zonas deTorreón”, explicó Barrios Cázares.
[caption id="attachment_410304" align="alignnone" width="602"]Rogelio Barrios Cázares, presidente de la Canadevi.[/caption]
“Aún no se tiene una fecha definida, pues lo primero seráponerlas en condiciones, restaurar aquellas que presenten algúndaño en su estructura, fachada, pintura, herrería, ponerlas alcien, para entonces sí meterlas dentro de la subasta quepromoverá el Infonavit junto con los desarrolladores devivienda”, advirtió.
Le puede interesar:
Al ser cuestionado sobre el comportamiento en la entrega decréditos para este 2018, el presidente de la Canadevi Lagunareiteró que se mantiene la misma tendencia y serán un promedio de5 mil a 5 mil 500 los que se logren colocar, considerando que nohabrá un incremento, se mantendrá la tendencia todo estoprovocado por los cambios en el gobierno y los ajustes de preciosante movimientos en los mercados internacionales.
“Los desarrolladores de vivienda en este 2018 vamos a ‘salirtablas’, esperado que las condiciones mejoren”, finalizó.