Torreón, Coahuila.- A pesar de la disminución en el estado delrobo a casa habitación durante este año a comparación de loseventos registrados el año pasado, la Fiscalía General del Estadoemite recomendaciones para evitar que se presenten este tipo derobos.
En todo el estado, la Fiscalía registró una disminución del32.9% de enero a junio de 2018, donde se denunciaron 860 casos, 422menos de los que hubo en el mismo periodo durante 2017, donde sedenunciaron mil 282 casos.
En busca de mejorar aún más estas cifras, mediante sus redessociales FGE invita a llevar a cabo una serie de actividades queprocurarán mantener seguros los hogares. Algunas de ellas serefieren a mantener una buena comunicación con los vecinos, puesellos pueden ayudar a prevenir algún robo.
Puede leer también:
Como otra medida, se recomienda no dejar objetos afuera de lacasa como bicicletas, podadoras, herramientas o juguetes, pueséstos pueden llamar la atención de los ladrones que rondan porlas casas.
Antes de salir o dormir, es importante verificar las ventanas,la puerta principal, puertas traseras y todo posible acceso paraprevenir algún acto delictivo. De igual manera, antes de salir, serecomienda dejar a los vecinos algún número donde se puedalocalizar para avisar sobre alguna emergencia.
Para mejorar la comunicación se deben crear estrategias deapoyo en conjunto, se invita a que los vecinos se reúnanconstantemente para fomentar la confianza y evitar los robos.