Gómez Palacio, Durango.- La lactancia materna trae beneficiostanto para el bebé como para la madre, sin embargo, en México, deacuerdo a cifras, solo 5 de 10 madres amamantan a sus hijos, deahí que al año mueran 830 mil por diversos problemas.
Gabriela Silero, Mireya Castorena y Nayeli Romo, pasantes de lacarrera de Nutrición de la UJED, por la mañana de ayer colocaronun stand en la explanada de la presidencia municipal, para dar aconocer los beneficios de la lactancia materna, ya que ésta tienemás de 370 componentes que inmuniza al bebé de diversasenfermedades.
Reiteraron que si el bebé es alimentado seis meses con lechematerna, indiscutiblemente que se protege del 90 por ciento de lasenfermedades infantiles, de ahí la importancia de que los reciénnacidos sean amamantados por su madres.
Puede interesarle:
Por ello, se pronuncian en favor de una legislación quefavorezca a las madres que aún laborando tienen que criar con suleche a sus hijos, es decir, que se les permita les lleven al bebéal trabajo.
Es vital, que en los primeros seis meses de edad, el niñodeseche la leche en bote para un mejor crecimiento ydesarrollo.
De 30 a 50 gramos aumenta el niño si es alimentado con la lechede su madre, además de que estimula el cerebro y desarrolla elsistema inmunológico.
Esto podría llegar a ser una cruzada mundial, que llevaríacomo principal objetivo ponderar el primer alimento natural de unapersona al nacer y a la vez para fomentar el amamantamiento y asítomar conciencia de que con ese simple acto se pueden evitar hastaun millón de muertes al año, de ahí que se haya celebrado del 1al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna,instaurada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) yla UNICEF, dijeron.