Piedras Negras, Coahuila. - Un grupo de militantes de Morena, semanifestaron en la presidencia municipal y en la pirámide de laplaza de las culturas para manifestar su rechazo y a la vez apoyarla declaración del presidente electo Andrés Manuel LópezObrador, que en su administración pondrá fin a la práctica del‘fracking.
La protesta se efectúo esta mañana previa a la conferencia quedictó el presidente del clúster energético en Coahuila RogelioMontemayor, y a donde le expusieron de forma rápida su rechazo aese proyecto en el norte de Coahuila.
Explicaron que para la extracción del gas shale en losmunicipios de Piedras Negras, Hidalgo, Guerrero de la región nortese dañará por la grave contaminación con esa técnica.
[caption id="attachment_410855" align="alignnone" width="615"]Militantes de Morena en la presidencia.[/caption]
Indicaron que ese negocio no representa beneficio para lacomunidad, al contrario, representa perjuicios, daños al medioambiente y al agua.
Dio a conocer que para cada pozo que se perfora con el sistemafracking se requiere entre nueve a veintinueve millones de litrosde agua y si manejan que serán diez mil pozos en Coahuila, serequiere mucha agua y provocará problemas de escasez.
Puede leer también:
Por otro lado, el fracking, es la técnica no convencional paraextraer el gas shale y otros energéticos, pero al perforar serequerirá introducir arena y cientos de sustancias químicas,toxicas como cancerígenas y esto provocará que los mantosacuíferos se contaminen y dañará a la población, al medioambiente, a todo el entorno.
Indicó que el problema fundamental que deben entender, primeroes la salud de las personas, la naturaleza y posteriormente seriala cuestión de proyectos que no son muy buenos para la naturaleza,para el ser humano y beneficiaria a unos cuantos y van a destruirel entorno natural.