Torreón, Coahuila. - Con la firme idea de cambiar la estrategiade uso militar y policial teniendo una visión amplia de seguridad,Alfonso Durazo quien fungirá como responsable de la seguridad enel país para el próximo gobierno federal, confirmó que elEjército Mexicano regresará a sus cuarteles y será retirado enforma paulatina de las calles.
“Tenemos que atacar las causas políticas y sociales de estaproblemática, pues no es posible que existan en el país dosmillones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan y nadie hasido capaz de hacer algo por ellos”, reiteró DurazoMontaño.
“Los militares se van a regresar a sus cuarteles en formapaulatina y proporcional a cada municipio en el país, nuestroesfuerzo, el de los Estados y el de los Municipios deberá estarenfocado en profesionalizar a quienes entrarán al relevo en laseguridad”.
Puede leer también:
“Hemos escogido Torreón como la segunda sede del foro de‘Pacificación por la Paz’, por todos sus antecedentes y porquecuenta con un recurso social extraordinario”.
Quien será el responsable de la seguridad en el país reiteróque serán 18 foros y 25 espacios a donde acudirán en formapersonal como cárceles, poblaciones y la Sierra de Guerrero, endonde desafortunadamente se vive de la siembra de amapola.
“Hoy esperamos en Torreón propuestas muy maduras y meditadas.De los más de dos mil 464 municipios que existen en México, solo900 cuentan con más de 20 policías. Nos guste o no los policíasmunicipales se tendrán que hacer cargo de la seguridad”,finalizó.