Torreón, Coahuila. - Un total de tres empresas laguneras y unaforánea, radicada está en Irapuato, Guanajuato, están dentro dela competencia por lograr el contrato mediante el cual elAyuntamiento de Torreón habrá de adquirir calzado escolar pararespaldar a través de uno de sus programas sociales a un total de16 mil 613 niños pertenecientes a familias de escasos recursoseconómicos.
Dentro del correspondiente proceso de licitación, la mañana deeste viernes se desahogó la junta de aclaraciones, donde se diorespuesta a una serie de dudas e inquietudes, sobre todo en cuantoa tipo de calzado y medidas o tallas, que inicialmente habían sidoplanteadas por los representantes de las empresas concursantesdesde el jueves, cuando acudieron a una primera convocatoria.
Antonio Loera López, titular de la Dirección de ServiciosAdministrativos, dependencia responsable de desahogar lalicitación, negó la existencia de irregularidades dentro delproceso que, sostuvo, se realiza en estricto apego a la legalidad yde acuerdo con las bases que con oportunidad se difundieron através de CompraNet.
Respondió así a rumores alusivos a una supuesta intención delas autoridades municipales de favorecer al proveedor foráneo, alreiterar que el proceso de licitación desde un principio fueabierto a la participación de los proveedores interesados, en elentendido de que al final se optará por aquel que ofrezca mejorescondiciones en calidad y precio.
Finalmente, el funcionario dio a conocer que el concursocontinuará el próximo 17 de agosto con la apertura de los sobrescon las propuestas técnicas y económicas de los participantes,para finalmente el día 20 establecer el fallo correspondiente.
Puede leer también:
Cabe señalar que la licitación se realiza a petición de laDirección de Desarrollo Social a cargo de Rogelio CuéllarGarcía, que finalmente se encargará de hacer llegar los zapatos aadquirirse a estudiantes de escasos recursos adscritos a escuelasde nivel básico, en una de las vertientes del Programa de AcciónEscolar (PAE).