Monclova, Coahuila.- Ante invidentes y sus familias el alcaldeAlfredo Paredes comprometió becas escolares desde primaria hastauniversidad y otros apoyos, al entregar “bastones blancos”herramienta elemental para ellos al caminar en las calles.
Ofreció también que contarán con transporte público gratuitopara los invidentes a partir de la semana entrante, que seatenderán otras de sus demandas de mejoramiento de lainfraestructura para el estado de las banquetas donde circulan.
A las solicitudes de becas dijo que de inmediato seincorporarán los hijos de invidentes una vez que llenen lassolicitudes correspondientes para obtener una beca, algunas serána través de Súper Gutiérrez o de otros programas.
[caption id="attachment_414107" align="alignnone" width="500"]Santi, un niño invidente que está aprendiendo a usar el bastónblanco.[/caption]
Anunció 70 nuevas becas en Cebatis, más otras 300 que ya seestán entregando y se pretende llegar a 500 becas en los tresniveles de estudio, a cambio de esos apoyos dijo el alcalde “seespera que nos ayuden a capacitar más gente en el trato de losinvidentes o discapacitados en general”.
“Con esa sensibilidad que los caracteriza, queremos que nosayuden a dar cursos para que la gente sepa cómo ayudar a máspersonas invidentes o con otras limitaciones físicas, a cambiopodrán acceder a otros cursos para desarrollar otras de sushabilidades” les planteó el alcalde.
Puede leertambién:
Ofreció buscar apoyos para que este grupo de personas puedadesarrollar su capacidad musical o en cualquier otra actividad queles permita subsistir cada vez mejor.
Esto luego que la señora Juanita González dijo en este eventoque desafortunadamente es cada vez más difícil que personasinvidentes subsistan de cantar o tocar en bares y en camiones, porlo que buscan empleos fijos, razón por la que están dispuestos acolaborar en lo necesario con el ayuntamiento.
Al agradecer la entrega de bastones blancos dijo que son de granimportancia para ellos pues además de una herramienta paracaminar, el bastón es el compañero que siempre los acompaña,ahí el niño Santi, un niño invidente que está comenzando sucapacitación recibió su bastón blanco.