Frontera, Coahuila.- De 18 obras inconclusas de laadministración anterior, la actual administración tiene aún lasgarantías de 5 de ellas, de las 13 restantes tendrá que iniciarlos procedimientos jurídicos necesarios para respaldarse ante laAuditoría Superior.
La mayoría de estas obras son relacionadas con introducción deagua, interconexiones y drenaje o alcantarillado, son obras querequieren ser terminadas para ponerlas en funcionamiento y asísatisfacer la demanda ciudadana, dio a conocer el director de ObrasPúblicas, Francisco Luna Rodríguez.
De las 18 obras, algunas tienen avances importantes, otras másse encuentran a medias, pero la mayoría ya fueron pagadas demanera irregular pues se carece de la supervisión que debería,por lo que la administración actual debe protegerse sobre elestado en que se encontró cada obra.
De esta manera se cubrirá el trámite para que la AuditoríaSuperior determine qué hacer con quienes pagaron estas obras auncuando no estaban concluidas, lo que a todas luces es una graveirregularidad.
Puede leer también:
Ante la urgencia de contar con estas obras de diferentestamaños y en diferentes sectores de este municipio, elayuntamiento y el SIMAS (Sistema Intermunicipal de Agua ySaneamiento) se encargarán de concluir y poner a funcionar estasobras.
Algunas requieren solo la interconexión con el resto de la redde agua o drenaje, pero aun así debe enterarse a la AuditoríaSuperior para que determine si hay responsabilidad penal oadministrativa para quienes aprobaron los pagos de obras que no seterminaron.
Al concluir estos testigos del estado en que se encuentran esasobras, se programará la conclusión de esas obras.