Piedras Negras, Coahuila.- Choferes de taxis que pagan renta aconcesionarios de esta modalidad de transporte, en nueva ocasiónsolicitaron al ayuntamiento se les proporcione vía licitud unaconcesión para operar y ofrecen mejorar el servicio de taxis.
Ricardo Galván a nombre de más de cincuenta trabajadores delvolante, se entrevistaron con la alcaldesa Sonia Villarreal paraexponer sus casos, sobre todo aquellos choferes que por más dequince años, han pagado la renta a concesionarios, cuando la leydicta que las concesiones no se rentan, sino que son para que lastrabaje quien las haya obtenido lícitamente.
En la reunión sostenida con la alcaldesa, les dijo que estánhaciendo un estudio de ver las necesidades de taxis para la ciudady una vez concluido ese estudio, se fincará un consejo detransporte y se pasará a la aprobación o no del cabildo parapoder dar solución a esta petición.
Puede leer también:
Les indicó que se trata de conocer cuáles son las necesidadesque tiene la ciudad en este rubro que a su conocimiento esnecesario evaluar cuántas concesiones se pueden otorgar. Lesinformó que ella en lo personal no tiene la intención de obteneralguna concesión y de ser aprobado por el cabildo, se efectuarála licitación de forma transparente, para eliminar aquellasprácticas en donde el alcalde en turno otorgaba concesiones.
También les manifestó que, de lograrse una autorización deconcesiones, los choferes deberán cubrir los requisitos que marcael reglamento, como estar uniformados, pagar sus derechos y otrasformalidades que ellos conocen.
Finalmente les indicó que aún hay tiempo para conocer elresultado del estudio sobre concesiones y podrá ser antes del 31de diciembre cuando puedan tener una resolución a la petición delos verdaderos trabajadores del volante que pagan renta por lasconcesiones que trabajan.