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Miguel Ángel Campos Pacheco

  · jueves 16 de agosto de 2018

A partir de mañana jueves se iniciarán las reuniones de trabajo orientadas a definir el modelo de negocios para la operación del Metrobús Laguna.

Torreón, Coahuila.- Quedó confirmada para que se celebremañana jueves a partir de las 11 de la mañana la primera de unaserie de reuniones de trabajo en las que las autoridadescompetentes y los concesionarios del transporte público que estánllamados a integrarse a la operatividad y administración delMetrobús Laguna, habrán de trabajar en busca del consensonecesario para definir el adecuado modelo de negocios al quedeberá sujetarse este nuevo sistema de movilidad.

Para ello previamente debió realizarse un estudio para avalarante las autoridades municipales la propuesta de reestructuraciónde todas aquellas rutas de transporte urbano que deberán formarparte del también llamado BRT Laguna, de manera que lo que sigueahora es abrir el diálogo en busca de acuerdos, informó AlfonsoTafoya Aguilar, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivoen el Estado de Coahuila.

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Indicó que durante la reunión que tendrá como sede lasinstalaciones del Edificio Coahuila, los costos que tendrá laoperación del Metrobús es el tema fundamental que de inmediatotendrá que comenzar a revisarse, en el entendido de que en ello setratará de buscar la manera de garantizar tanto rentabilidad paralos prestadores del servicio como la calidad del mismo y que losusuarios puedan acceder a él al pagar un precio justo.

Precisamente en cuanto a los costos de operación, elfuncionario comentó que la contraprestación que se tienecontemplada que cubran los transportistas que se adhieran alproyecto, por un monto de un millón 750 mil pesos mensuales por elresguardo de las unidades de servicio dentro de las estaciones oterminales, es solamente uno de muchos conceptos que se debenanalizar a fondo, y que finalmente no deben impactar en larentabilidad ni en la calidad del servicio.

En ese sentido, puntualizó que “cualquier costo serásubsanado por la operatividad y el modelo financiero que seestablezca”, de manera que aún no se puede determinar si es bajoo elevado el monto de la citada contraprestación o el de losdemás costos, pues eso aún tiene que estudiarse.

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