Frontera, Coahuila.- Al detectar muchos predios irregulares enterrenos de origen ejidal, el Municipio a través del departamentojurídico hizo un llamado a los ciudadanos que tengan la intenciónde comprar o estén en vías de adquirir un terreno o propiedadacudan ante Catastro, Tenencia de la Tierra o Sindicatura paracorroborar que sea legal la adquisición y no caigan en un fraude ocompras riesgosas o emproblemadas.
A raíz que ejidatarios de Villa Frontera dieran a conocer quehay propiedades que le pertenecen a la comunidad ejidales y sobrelas que existen ya empresas, el aeropuerto o la universidadpolitécnica, la administración inició un estudio para detectarlas propiedades y fraccionamientos irregulares.
Si bien es un asunto difícil de revertir, debe existir elrespaldo sobre cada propiedad donde se encuentran instalacionespúblicas, como debería de ser. El jurídico municipal AlainMendoza Peña dio a conocer que apenas en el primer día de censopudieron detectar por todo el municipio predios irregulares, secree que es una cantidad muy alta y por eso es necesario que losciudadanos pongan atención antes de realizar una compra.
Puede leer también:
“El alcalde quiere que el ciudadano tenga la certeza jurídicay se orienten antes de hacer una compra, por eso le estamospidiendo a la gente que acuda a la presidencia a informarse sitienen un terreno en vías de compra para garantizar que sea legaly no caigan en un fraude”.
Dijo que en Catastro, Tenencia de la Tierra, Sindicatura y hastaen el departamento jurídico se puede informar a los ciudadanosrespecto a las condiciones legales de los predios en el municipio,si tienen dueño y es éste quien está vendiendo o hay algunasituación de irregularidad.
Con esto se busca proteger a los ciudadanos que compren algúnpredio o propiedad y resulte que es irregular. Agregó que en elcaso de los fraccionamientos que están por todo el municipiotambién se va a revisar a fondo si son legales para evitar que seabuse de los ciudadanos.