Tepehuanes, Durango.- Con mejoramiento de caminos y más obraspara la región de Las Quebradas se impulsa el desarrollo carreteroy resuelven necesidades prioritarias de pavimentación, vivienda,salud y educación, afirmó el gobernador José Rosas AispuroTorres al entregar la conclusión de trabajos de rehabilitación ypavimentación del camino carretero Tepehuanes – Tarahumar.
El mandatario estatal indicó que Tepehuanes es uno de losmunicipios más beneficiados con infraestructura carretera con másde 50 kilómetros pavimentados entre los principales caminos de lalocalidad y la gestión de cinco domos, tras supervisar laconstrucción de baños y viviendas, con una inversión de 2.5millones de pesos y una meta de 50 baños, y techo firme en 50viviendas, con inversión de 701 mil pesos.
Ahí mismo anunció que en los próximos meses se tieneprogramada una inversión de 30 millones de pesos de maneraconjunta con los tres órdenes de Gobierno obras importantes enmateria de vivienda, drenaje, agua potable, electrificación,además de la gestión de mejoramiento de accesos principales almunicipio y sus colonias.
“Las obras marcan un antes y un después, muestra delespíritu del Fondo Minero”, expresó Aispuro Torres durante laentrega del tramo carretero al Tarahumar que tuvo una inversióntotal de 8.9 millones de pesos y un beneficio directo para 40 milhabitantes.
Agregó que se ha podido avanzar a pesar de las limitaciones,con la suma de esfuerzos y el apoyo del Fondo Minero, pues Durangorecibe 270 millones de pesos para municipios; además se buscamantener el recurso para el rubro de conservación en materia decaminos a fin de beneficiar los municipios de Las Quebradas como:Santiago Papasquiaro, Canelas, Topia y Tamazula, entre otros.
El Ejecutivo Estatal compartió que hay varios proyectos con elnuevo Gobierno Federal para esta región como terminar la carreteraSantiago Papasquiaro- Culiacán, la modernización de la rúa deSantiago Papasquiaro a Tepehuanes, así como a Ciénega de Escobary de Santa María del Oro al Carrizo.
Puede leer también:
Jesús Alvarado Cabrales, delegado estatal de la Secretaría deDesarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Durango,recordó que desde que el Gobernador era senador, impulsó y apoyóreformas que beneficiaron al estado, “ahora los pueblos minerossalen de la pobreza al contar con mayores recursos económicos enbeneficio directo de las comunidades y la región”. Beneficiosque se reflejan como la carretera San Juan del Río a Coneto deComonfort, obras en Vicente Guerrero y en el municipio deOtáez.
En su intervención Enrique Corral López, alcalde de Tepehuanesreconoció que con el respaldo de los gobiernos, el municipio saleadelante, dejando a un lado el rezago de las familias y mejorandolas condiciones de vida.