Lerdo, Durango.- La Vice Fiscalía de la Zona Laguna informóque a una semana de haberse registrado un feminicidio en laregión, la Fiscalía General del Estado resuelve este hecho ydetiene al presunto responsable, mismo que la tarde noche de estelunes quedó vinculado a proceso con la carpeta de investigacióndebidamente integrada, según comunicó la Fiscal General RuthMedina Alemán.
El pasado 12 de agosto alrededor de las 4:00 de la tarde, selocalizó el cadáver de una mujer en las inmediaciones de undomicilio ubicado en la colonia Ampliación 5 de Mayo del municipiode Lerdo, el cual mostraba visibles muestras de violencia. Elhallazgo fue realizado por un primo de la occisa quien dio aviso alas autoridades.
Este fin de semana, elementos de la Policía Investigadora deDelitos (PID), pertenecientes a la Vice Fiscalía de la ComarcaLagunera, lograron la detención de José Alonso “N”, de 28años, originario de Tapachula, Chiapas con domicilio en Lerdo,Durango como presunto responsable del feminicidio en agravio deAdriana García Gándara, de 54 años de edad, tía política delfeminicida.
El detenido, manifestó al Ministerio Público que el viernes 10de agosto cerca de las 11:00 de la noche acudió a la casa de laahora occisa quien era su tía política, la cual, le había pedidose presentara para limar asperezas pues su relación no era tanbuena.
[caption id="attachment_418679" align="alignnone" width="337"]Fue posible detener al homicida gracias a la venta de dos celulareslocalizados por la Policía Cibernética.[/caption]
El agraviante se dirigió al hogar de su tía quien le invitó atomar bebidas embriagantes por lo que decidió acompañarla, sinembargo, según el detenido, ella comenzó a insultarlo, inclusoponiendo en duda la paternidad de uno de sus hijos.
Debido a esto surgió una acalorada discusión, hasta que ellatomó un cuchillo con el que lo amenazó y el cual José learrebató para luego atacarla en múltiples ocasiones, causándolemuchas heridas las cuales le provocaron la muerte.
El homicida, se dio a la fuga llevándose algunas pertenenciasde la mujer que acababa de asesinar, entre ellas dos teléfonoscelulares y su cartera, lo cual dio la pauta para aclarar elhomicidio gracias a la investigación científica llevada a cabopor el MP, Policías Investigadoras y Peritos Criminalistas.
Los investigadores, analizaron las evidencias como llamadas deteléfono y huellas dactilares, las cuales arrojaron como resultadola identificación del agresor detenido mediante orden deaprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento delDistrito Judicial de Gómez Palacio por feminicidio.
Le recomendamos leer:
Los celulares y la cartera dieron pauta para esclarecer elfeminicidio, pues gracias a la intervención de la policíacibernética, al rastreo de información en las bases de datos y dela policía investigadora, se pudieron ubicar los teléfonos, loscuales había vendido a los compañeros de trabajo por $200 pesos(los cuales aún no le habían pagado).
La Fiscal añadió, que el Gobierno del Estado de Durango,encabezado por el Dr. José Rosas Aispuro Torres, comprometido conla procuración de justicia y la tranquilidad de los ciudadanos, através la Fiscalía General del Estado y atendiendo a la confianzade la sociedad, continúa trabajando en el combate a los delitos dealto impacto.
Luego del hallazgo del cuerpo, fue posible identificar quefaltaban objetos de valor propiedad de la occisa.