Monclova, Coahuila.- De los adultos mayores que cursaneducación básica a través de programas del Instituto deEducación para Adultos de Coahuila, alrededor del 80 por cientocontinúan preparándose en otros niveles educativos, declaró elcoordinador regional de este instituto Luis Eliud Najera Zamarrón,lo que es muy favorable para las comunidades donde sedesarrollan.
Así, estos adultos que se certifican primero en nivel primariay después secundaria contribuyen también a la estadística sobreel promedio de escolaridad de los coahuilenses, lo que esimportante para las empresas que vienen a instalar sus plantas enterritorio coahuilense.
Además hay un impacto económico importante en sus familias alpoder conseguir mejores empleos y con ello mejores remuneraciones,lo que a la vez les estimula para seguir estudiando por su cuenta oa través de programas de otras instituciones.
Luis Eliud Nájera, destacó la importancia de estos programas,por ejemplo recordó que existe el “El buen juez por su casaempieza” dirigido a certificar a los policías de los diferentesmunicipios del estado, lo que es ahora un requisito para quepermanezcan en las corporaciones.
Le puede interesar:
De la población analfabeta de Monclova por ejemplo se estimaque es del 1 por ciento entre la población de mayores de 15 añosque no han concluido el nivel básico que es primaria ysecundaria.
El IEEC con los ayuntamientos opera otros programasconjuntamente con el DIF estatal, donde se apoya a las jovencitasque resultan embarazadas y desean terminar su educación primaria ysecundaria, otra vertiente es que en la enseñanza se contempla laprevención contra el uso de drogas y de embarazos.