Monclova, Coahuila.- Como un engaño calificó la dirigente dela Unión Campesina Democrática A.C. en Coahuila, María de JesúsAguilar, el anuncio de Armando García Grimaldo, sobre los segurosde cobertura amplia de autos chuecos.
Cuestionó la representatividad de algunos dirigentes de UCD ymostrar la sentencia en firme de la demanda civil en contra deAntonio Tirado Patiño quien se ostentó como dirigente nacional deUCD, y Armando García Grimaldo su representante en Coahuila y ochodirigentes de esta organización en varios estados, y contra unnotario del Estado de México.
Este juicio probó las irregularidades de Antonio Tirado Patiñoy los dirigentes en varios estados que intentaron apoderarse de laorganización sin cubrir con los requisitos de ley, falsificandofirmas y falseando hechos y documentos en contubernio con unnotario público también denunciado.
De fecha 13 de octubre de 2014, los tribunales del DistritoFederal resolvieron que no se convocó a las asambleas para definirel destino de la asociación civil denominada Unión CampesinaDemocrática, por lo que se desconoce como dirigentes a TiradoPatiño y sus seguidores, entre ellos a Armando García Grimaldooperador de la UCD en la región centro.
Por ello y por una serie de vacíos dijo que los seguros paraautos chuecos anunciados recientemente por Armando GarcíaGrimaldo, es un engaño a los propietarios de estas unidades, nohay sustento legal para ampararlos bajo las condiciones queofrecen, dijo María de Jesús Aguilar, dirigente estatal de UCD ala que reconoce la dirigencia nacional.
Qué firma nacional reconocida lo ofrece, los costos y quéampara, porque se está mal entendiendo la cobertura de daños aterceros, no puede ser ilimitada, pues el valor de los autoschuecos es mucho menor a cualquier auto nuevo.
También puede leer:
De los accidentes que se registran, se está difundiendo que laaseguradora responderá para que el vehículo chueco no sea llevadodetenido, que ya ahí la Fiscalía o el Ministerio Público,solicita documentos de internación legal, papeles que no sepodrán justificar.
¿Entonces, de qué sirve un seguro de daños?, si de esto no seprotege, además que no se han hecho públicos los contratos paraasegurar autos chuecos, pues tienen trampas, mejor conocidas comolas letras chiquitas que al final dejan sin la protección esperadaa los adquirientes.
Esta parte del procedimiento de accidentes y garantía de pagode daños, no puede ser modificada por un seguro, así que esta yotras causas lo convierten en un engaño, insiste doña María deJesús Aguilar, viuda de Epifanio Hernández, ex dirigente estataly consejero nacional de UDC.
Agrega “¿Qué tal si por accidente de daños menoresocasionado por un auto chueco con un vehículo nuevo, elpropietario del auto nuevo no está de acuerdo en el arreglo queofrece la aseguradora?, Tránsito detiene las unidades, tiene laobligación de notificar al Ministerio Público y ahí solicitarándocumentos de internación legal, lo que no podrán mostrar”.
Estos aspectos y el hecho que aun tengan denuncias penalespendientes aumentan la desconfianza hacia esta promoción engañosade la UDC de Armando García Grimaldo, quien deberá dejar deutilizar las siglas por resolución judicial.