Lerdo, Durango.- La alcaldesa, María Luisa González Achem,denunció que Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo(SAPAL) ha sido objeto de actos vandálicos en algunos puntos de laciudad donde intencionalmente les cierran las válvulas o alteranel flujo de las líneas de conducción del vital líquido paraperjudicar al sistema operador y a miles de usuarios.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre elparticular, por lo que anunció que ya se enteró a las autoridadespoliciacas para poder detener a los infractores que violentan lascerraduras de las áreas de las válvulas para cometer estosperjuicios en contra del SAPAL y de la administraciónmunicipal.
En ese sentido, explicó que se tiene un reporte de la coloniaSan Isidro, donde rompieron de manera intencional un tubo degrandes dimensiones, además de que hace dos días se cerró laválvula de conducción que abastece a varias colonias atrás delbulevar Miguel Alemán.
Asimismo, González Achem apuntó que es difícil generar unadenuncia por estos hechos contra quien resulte responsable, alreferir que no se puede contar con equipo de vigilancia paramonitorear las fuentes de abastecimiento a cargo de SAPAL.
Puede leer también:
Sin embargo, solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciara las personas sospechosas que se localicen en las áreas de lasválvulas del SAPAL, a fin de poderlos sorprender para frenar estetipo de actos con clara intención de perjudicar el servicio delabasto de agua potable.
Pese a estos hechos, la alcaldesa remarcó que se continuarácon las labores para mejorar el abasto del agua en el municipio; deahí la construcción de un nuevo pozo al interior del ParqueNacional Raymundo que representa una inversión de cinco millonesde pesos procedentes de la Comisión de Aguas del Estado de Durango(CAED) y que tendrá un aforo de 110 litros por segundo para lascolonias del sector norponiente de la ciudad.