oemtemporales 420800

Armando Cobián Lafont

  · viernes 24 de agosto de 2018

Torreón, Coahuila.- Los trabajadores sindicalizados de laSecretaría de Salud en Coahuila pertenecientes a la Sección 87trabajan ya bajo protesta en las 45 unidades médicas quecomprenden toda la zona de La Laguna derivado del abandono ydesabasto de los insumos básicos para brindar la atención médicaa miles de pacientes que diariamente acuden a las mismas,anunciando que el jueves 30 de agosto pudieran suspender labores,anunció su secretario general, Manuel Riveroll Duarte.

“Estamos cansados de pedir lo que necesitan nuestros médicosy enfermeras para trabajar, el secretario de Salud, Roberto BernalGómez, piensa que todo es el Hospital General de Torreón y estámuy equivocado, pues no estamos dispuestos a seguir trabajando enestas condiciones”, reiteró Riveroll Duarte.

Tras iniciar con la colocación de mantas de protesta a lasafueras de todas las unidades médicas de Matamoros, Madero,Viesca, San Pedro y Torreón, los trabajadores sindicalizados sedijeron decididos a que sean escuchados y atendidas sus demandas deabasto de medicamentos, material de curación, equipo, uniformes,pues denunciaron que hay centros de salud sin agua y sin luz, loque es el colmo.

Puede leer también:

Riveroll Duarte expresó que no pudo contener más la presiónde los trabajadores “que se sienten atados de manos para atendera los pacientes pues no hay con qué, faltan ginecólogos enMatamoros y Madero, así no se puede”.

“Un médico general en Coyote gana 4 mil pesos, un ginecólogo7 mil, mientras que los funcionarios de nivel A y B ganan entre 30y 50 mil pesos, esto es totalmente injusto”, reiteró. Elsecretario de Salud, Roberto Bernal ha dedicado 30 minutos de sutiempo para atender al sindicato y en base a sus enviados solo seha dedicado a darle largas a las necesidades urgentes de lasunidades médicas.

“Si no resuelve vamos a suspender labores”, afirmó elsecretario general del SNTSSA Sección 87, Manuel RiverollDuarte.

TEMAS