oemtemporales 421715

Roberto Rodríguez Vallejo

  · domingo 26 de agosto de 2018

Lorenzo Ponce Díaz, secretario general de la CNC estatal.

Lerdo, Durango.- Con el nombramiento del ex gobernador IsmaelHernández Deras, como dirigente nacional de la ConfederaciónNacional Campesina (CNC), quienes integran dicho sector priistaesperan que retomen las causas y origen del sector social, a fin desacarlo del atraso y miseria en que se encuentra.

Así lo declaró el secretario general cenecista en Durango,Lorenzo Ponce Díaz, luego de ser cuestionado sobre el particular,por lo que añadió que prácticamente Ismael Hernández Derasserá reelegido por medio del Congreso Nacional de la CNC acelebrarse de hoy domingo 26 al martes 28 de agosto.

A su vez detalló que de acuerdo con la Comisión de ProcesosInternos y al ser el único que se registró como aspirante por ladirigencia nacional de la CNC, se prevé rinda protesta durante elCongreso Nacional Campesino.

Le recomendamos leer:

Enseguida reconoció que en el pasado proceso electoral del 1 dejulio, “nos fue muy mal, pero fue el sector campesino el quemayor porcentaje de votos le aportó al Partido RevolucionarioInstitucional (PRI)”.

En ese sentido considera que la CNC, junto al resto de lossectores y el mismo PRI, requieren cambios de fondo, con el fin detrabajar para poder aspirar a recuperar los espacios perdidos en elpasado proceso electoral.

“Así como se están dando los cambios a nivel nacional, tantoen el PRI como en la CNC, así debe ser en todos los sectores y elpartido, a nivel estatal y municipal en todo el país”, refirióel líder campesino en Durango.

“Se requiere a gente con ánimo de trabajar a favor de susrepresentados, se requiere una transformación enorme y con muchavoluntad del propio partido, de los grupos internos, de losliderazgos, de los sectores estatales y municipales, de loscomités municipales del PRI en todo el país, para tratar derecuperar el terreno perdido”, reiteró el también regidor en elactual Ayuntamiento de Lerdo.

TEMAS