oemtemporales 422200

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 27 de agosto de 2018

Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Enterado de que hay un importante adeudoque el Estado deberá cubrir a favor de los municipios coahuilensesluego de que en anteriores ejercicios fiscales no les entregórecursos correspondientes a participaciones federales, el alcaldeJorge Zermeño Infante afirmó que el Ayuntamiento de Torreónestá en espera de poder recibir lo que le corresponde.

Indicó que la Tesorería Municipal trabaja actualmente en laatención que este caso amerita, por principio con la intención depoder determinar cuál es el monto del ajuste en participacionesque deberá integrarse al erario de los torreonenses.

El edil tocó el tema luego de que en días pasados el titularde la Auditoría Superior del Estado (ASE), Armando Plata Sandoval,hiciera público que la referida omisión por parte del Gobierno deCoahuila se dio en los ejercicios 2016 y 2017, aunque aclaró queen el primero de los casos el ajuste necesario se hizo ya en el2018.

Le puede interesar:

Al respecto, Zermeño Infante manifestó que se trabaja en laestimación del adeudo, y “yo lo que te puedo decir es que hayobligaciones que tienen que cumplirse, y hay sanciones cuando no seentrega el recurso que le corresponde por ley a losmunicipios”.

Respecto a la postura que debe asumir la autoridad municipalprecisamente para ver que a Torreón se le entregue lo que lecorresponde, refirió que eso no es cuestión de exigencia sino deuna obligación que tiene el Estado y que debe cumplir. “Sé quehay alrededor de 140 y tanto millones de pesos que no se hanentregado a los municipios, a unos más y a otros menos”.

TEMAS