oemtemporales 422365

Noticias del Sol de la Laguna

  · lunes 27 de agosto de 2018

Los tres sujetos fueron detenidos por el mismo delito.

Torreón, Coahuila.- La noche de este domingo tres jóvenesfueron detenidos por robo con violencia en dos establecimientosdiferentes, dos en la carretera Torreón – San Pedro y uno másen Senderos quien intentaba robar pañales.

El primer robo se registró minutos antes de las 9:00 de lanoche en la colonia Senderos, en un local ubicado sobre el bulevarde la Senda y la carretera nueva a San Pedro, cuando un joveningresó al establecimiento para cometer el delito de robo conviolencia con amenaza de arma blanca.

Se realizó una llamada mediante el programa Negocio en Alertapara reportar el acto, a lo que oficiales de la DSPM arribaron alinstante. Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por elencargado del lugar, quien explicó rápidamente los hechos yseñaló de manera directa al implicado, el cual se retirabacorriendo del lugar, procediendo de forma inmediata a darlealcance.

El gerente del negocio explicó que el implicado ingresó y sedirigió de forma inmediata al pasillo de bebés, tomando unpaquete de pañales, para luego dirigirse al área de cajas, perotomando acceso rápido hacia la salida, por lo que uno de losempleados intentó taparle el paso, pero el sujeto le mostró unaarma blanca y le dijo que se quitara, para posteriormente salircorriendo.

Por otro lado, Juan Carlos de 24 años y Edgar de 18, fuerondetenidos en un establecimiento ubicado sobre la carretera Torreón– San Pedro a la altura del ejido La Paz, luego de que ambosarribaran al lugar justo cuando habían cerrado las puertas.

Puede leer también:

Al ver esto, los presuntos exigieron se les abriera la puerta yal no atender su petición, comenzaron a patear y jalonear laspuertas hasta que uno de ellos tomó piedras de la calle y laslanzó hacia la parte baja de las puertas, logrando romper uno delos cristales e introducirse en el local.

Luego de ingresar, obligaron a los empleados a tirarse al suelo,al momento en que tomaban artículos de la tienda, uno de ellos selevantó para intentar detenerlos y recibió un botellazo en ellado izquierdo de la cara, mientras que el otro sujeto intentóahorcar a su compañera, para luego darse a la fuga.

Los ladrones fueron señalados de manera directa por losempleados ya que se encontraban a unos 20 metros del lugar. Demanera inmediata se procedió a perseguirlos, dándoles alcancemetros adelante, encontrando en su posesión botellas de vino,cerveza y cigarros, que habían tomado de la tienda.

TEMAS