Torreón, Coahuila. - Al referirse al reciente inicio deoperaciones de la denominada Unidad de Reacción e InvestigaciónCriminal (URIC), cuyos elementos tienen la encomienda de desplegaracciones orientadas a la prevención y combate de aquellos robos deautomóviles que se comenten con lujo de violencia, el alcaldeJorge Zermeño Infante consideró que se trata de una buena medida,al expresar que todo lo que pueda realizarse para tratar de mejorarlas condiciones en materia de seguridad pública siempre serábienvenido.
Como ya se ha informado, la creación del citado agrupamientopoliciaco, mismo que entró en servicio apenas el pasado fin desemana, se dio como respuesta de la Fiscalía General de Coahuila,a cargo de Gerardo Márquez Guevara, ante la preocupación que seha externado desde los organismos empresariales de la región enrelación con un incremento en la incidencia de robo devehículos.
Cuestionado al respecto, el munícipe puntualizó que “todo loque se haga para mejorar y llevar a cabo acciones específicascuando así lo ameritan las circunstancias, es bienvenido”.
Hizo notar que mientras tanto, por lo que respecta a lasautoridades municipales continúa realizándose un importanteesfuerzo a favor de la seguridad, por ejemplo al trabajar en laformación de nuevos policías, ofrecerles un incremento en sussueldos, procurar que estén cada vez mejor equipados para eldesempeño de su trabajo y poner a su alcance mejores elementostecnológicos.
Puede leer también:
Está también la colaboración que puedan ofrecer losciudadanos, como ha ocurrido en la zona industrial de Torreón,donde recientemente ya no ha habido ni un solo robo luego de quelos empresarios del sector pusieron a disposición de la autoridadmás de 80 cámaras de vigilancia particulares que ahora son partede la red general de seguridad.
Igualmente, en lo que a participación ciudadana se refiere,están esfuerzos como el del Programa Vecino Guardián, que buscaque los torreonenses colaboren, denuncien y aporten datos para quecuando hay algún delito éste no quede impune.