Gómez Palacio, Durango.- Debido al atraso que se tiene en laentrega de recursos de varios programas en algunas dependenciasfederales durante este 2018, Organizados por México encoordinación con representantes del Movimiento Nacional por laEsperanza se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría deGobernación en la CDMX para exigir se les diera respuesta a estospendientes que llevan varios meses sin tener solución.
Por parte del vocero de OPM, Bernardo Reyes Aguilera se explicóque para el caso de Durango se tienen detenidas cerca de 600acciones de vivienda cada una por 28,600 pesos esto con FONHAPO,seguidos por 150 proyectos productivos de 250 mil pesos cada unoante la Sagarpa en uno de sus programas, así como ante laFinanciera Nacional de Desarrollo son 15 acciones de 230 mil cadauna.
[caption id="attachment_423449" align="alignnone" width="600"]Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaríapara gestionar citas en las dependencias federales que tienenpendientes el ejercicio de diversos programas.[/caption]
Prosiguió diciendo que para INAES se tienen 27 proyectos de 250mil cada uno y uno más con un tope de inversión de dos millonesde pesos, y por último con la SEDESOL con 40 acciones de 30 milpesos para igual número de beneficiarios.
“Se logró que se nos atendiera por parte de representantes dela Secretaría y se comprometieran a tramitarnos citas con lasdependencias involucradas para poder ventilar cada uno con la quecorresponde”, señaló.
Puntualizó que a la vez se tomaron las oficinas de la Sagarpa,dado que no se les brindó la atención prometida, logrando quemás tarde se pudiera contar con una audiencia con algún personalque les brindó a información necesaria y se programó una mesa detrabajo para avanzar en los pendientes antes descritos.
Puede leer también:
Prosiguiendo con la información dijo que las acciones que setienen programadas para poder lograr bajar los recursos del 2018son debido al temor que al estar por concluir la administraciónfederal encabezada por Enrique Peña Nieto y que por ello todo loque se tiene aprobado o pendiente de revisión se deje sinatender.
“Seguiremos insistiendo para que se bajen los programas, sonrecursos ya etiquetados y que no tienen por qué no ejercerse, sedeben de destinar para los proyectos y apoyo a los sectores másnecesitados de la población”, concluyó.