Parras de la Fuente, Coahuila.- Canadá comprometió paraCoahuila una inversión de cerca de 800 millones de dólares ennuevas empresas, la ampliación de otras, en las diferentesregiones del estado, de aquí al 2019, subrayó el gobernadorMiguel Ángel Riquelme Solís.
En gira de trabajo por Parras de la Fuente, indicó que este esel resultado de la reciente gira de promoción económica por aquelpaís, la cual hasta el momento es una de las más productivas queha tenido Coahuila.
Pero mencionó que la hecha a China, a donde regresarán enoctubre, comienza a dar resultados, al revelar que este miércolespor la mañana recibió a un grupo de empresarios de dicho paísinteresados en invertir en el estado en el rubro electrónico ytecnológico.
Las de Canadá, comentó, no se pueden decir los nombres, perosí llegarán con empleos importantes a La Laguna, la regiónSureste, a la Carbonífera y a la Centro. Indicó que ahora quefueron a gira de promoción, los alcaldes que lo acompañarontuvieron la oportunidad de dejar cartas de los incentivos queofrecen a las industrias que buscarán llegar a Coahuila.
Puede leertambién:
Mientras que al acuerdo bilateral de comercio logrado porMéxico con Estados Unidos, el mandatario estatal afirmó quedentro de la renegociación que se dio, Coahuila tiene una menorafectación y que sin duda le va a ir bien.
“No son las mismas condiciones, pero estoy seguro que Coahuilasale favorecido de esta negociación, pero nos gustaría que seincluyera a Canadá por la relación que México y Coahuila tienencon ese país”, abundó.
Puntualizó que el acuerdo alcanzado por los negociadoresmexicanos conviene al estado, pero que habrá que generar unasmodificaciones mínimas a la proveeduría. “Este era un tratadoque venía de muchos años atrás y ya no se daban las mismasganancias para todos, estamos conscientes de ello, pero se logróun acuerdo que deja satisfechos a los sectores empresarial ygobierno”, externó Riquelme Solís.
Pero reiteró la importancia para Coahuila de que Canadá cierrenegociaciones con Estados Unidos y México, para seguir teniendoesa relación comercial trilateral que ha beneficiado aCoahuila.
NO ALOPORTUNISMO
Por lo que respecta al PRI, apuntó que son momentos de unidad y dereflexionar, no de convulsionar como trata de hacerlo Ulises Ruiz,quien está equivocado al buscar hablar mal del PRI en estosmomentos y de lo que se hizo o no.“No hay que hablar de manera mediática, porque es muy fácilrecorrer los estados y criticar, pero es mejor ver qué puede hacerel PRI para los próximos años; destacar el buen gobierno de susmilitantes, porque quienes lo ensuciaron fueron personas, no todoel partido en sí”.
“No hay que ser oportunistas en los relevos que se dan en elpartido, por eso yo ofrecí todo mi apoyo y respaldo a Claudia RuizMassieu”, enfatizó.