Torreón, Coahuila.- La falta de precaución al conducir engeneral y en lo particular factores determinantes como el usoirresponsable del teléfono celular y la combinación del consumode bebidas alcohólicas con el volante, provocaron durante elpasado mes de julio un total de 327 percances viales que dieronlugar a la intervención del personal de peritos del Tribunal deJusticia Municipal.
Los datos estadísticos al respecto los ofreció el titular delcitado Tribunal, Jesús Campos Escobedo durante la presentación desu informe mensual ante los integrantes de la Comisión de Justiciadel Cabildo de Torreón, a quienes además dio a conocer queconcluirá en el curso de las semanas siguientes, en septiembre, laremodelación integral que se realiza en el área de Peritos.
Sobre esto último, comentó que el avance en la ejecución delos trabajos que se realizan bajo la responsabilidad de laDirección de Obras Públicas es ya de un 90 por ciento, por lo quepara terminar sólo falta mobiliario y algo de equipo, además deque se están haciendo adecuaciones para contar con un sistema decómputo independiente.
En cuanto al informe, se dijo que durante el período mensual seregistró a través del Tribunal un ingreso de un millón de pesosderivados de la aplicación de multas y por algunos servicios. Asíen los primeros siete meses del año se recaudaron un totalacumulado de siete millones 990 mil pesos.
Puede leer también:
Por lo que respecta a la incidencia de percances viales, Camposdetalló que 44 se originaron por no respetar la señal de alto y59 por pasarse el semáforo en rojo, en tanto que 33 de los casosse asociaron directamente a conductores que se encontraban enestado de ebriedad.
También, llama la atención que entre los responsables de losaccidentes registrados hubo conductores de menos de 17 años deedad y uno de 15 o menos.