Lerdo, Durango.- Por acuerdo del Consejo Administrativo delSapal, a partir de este viernes 1 de agosto se otorgará el 80% dedescuento a los usuarios con adeudos ante el sistema operador deluso doméstico, a fin de favorecer la economía y poder recuperarla cartera vencida.
Así lo declaró la coordinadora de regidores del PAN eintegrante del dicho Consejo, Angélica Machado Medrano, quienañadió que el Programa de Descuentos para la Regularización deDeudores vencerá el próximo 20 de septiembre.
En ese sentido comentó que el acuerdo se aprobó en la reuniónextraordinaria del Consejo Administrativo del Sistema de AguaPotable y Alcantarillado (SAPAL) que preside la alcaldesa MaríaLuisa González Achem con la finalidad de sensibilizar a losciudadanos para que tengan la oportunidad de ponerse al corrienteen el pago del servicio.
Puede leer también:
El Consejo Administrativo decidió iniciar este viernes elprograma para aprovechar el día último del mes, y que la mayoríade las familias cuentan con recursos económicos para que tengan laoportunidad de pagar sus adeudos en el consumo de agua potable.
“Unos de los objetivos de este acuerdo, es de dar mayoresfacilidades a los ciudadanos, para lo cual el SAPAL permaneceráabierto de 8 de la mañana a 4 de la tarde e inclusive abrirásábados y domingos”, apuntó.
Desde que inició la actual administración municipal se hablasobre una cartera vencida de 140 millones de pesos, sin embargopara Machado Medrano, es mucho menor debido a que no se ha incluidola depuración de lotes, predios y viviendas abandonadas que aúnse encuentran en el padrón de usuarios.