oemtemporales 424227

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 31 de agosto de 2018

Con reformas en la reglamentación municipal se buscará elevar el castigo económico para quienes conducen y usan el celular al mismo tiempo.

Torreón, Coahuila.- El uso irresponsable del teléfono celularpor parte de los automovilistas debe dejar de estar clasificadocomo una más de las irregularidades que se sancionan simplemente yen términos generales como falta de precaución al conducir, demanera que las multas que en estos casos se aplican sean mucho másseveras, indicó el regidor presidente de la Comisión de Justiciadel Cabildo, Enrique Sarmiento Álvarez.

Se refirió así al argumento con el que impulsará unapropuesta orientada a que desde el Cabildo se realicen a nivelreglamentario las reformas o adiciones que sean necesarias para quecon multas económicas más cuantiosas se inhiba gradualmente lanociva combinación del celular y el volante que es causante decada vez más percances viales, muchos de estos de consecuenciasfatales.

[caption id="attachment_424253" align="alignnone" width="600"]Enrique Sarmiento Álvarez, presidente de la Comisión de JusticiaMunicipal del Cabildo.[/caption]

Consideró incongruente que a quienes incurren en esairregularidad se les sancione, de acuerdo con el Reglamento deTránsito vigente, con apenas el equivalente a cuatro salariosmínimos, monto que además puede reducirse en un 50 por ciento encaso de pronto pago.

En su opinión, tal falta tendría que ser castigada por lomenos de la misma manera que se sanciona a los automovilistas quehacen caso omiso a la luz roja de un semáforo, con poco más de800 pesos.

Puede leer también:

Sarmiento Álvarez cree que en contra del uso irresponsable delteléfono celular es necesario y muy factible que las autoridadesasuman la misma estrategia que años atrás se aplicó para generarentre los automovilistas una cultura a favor del uso del cinturónde seguridad, donde aun cuando en un principio hubo mucharesistencia, gradualmente y al final la aplicación de severasmultas terminó por generar un resultado positivo.

TEMAS