oemtemporales 424326

Juan Manuel Contreras

  · jueves 30 de agosto de 2018

Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

El principal acierto del Presidente Enrique Peña Nieto, quienllega a su Sexto Informe este sábado, son las reformasestructurales, pese a que se enfrentó a poderes fácticos yeconómicos, que durante mucho tiempo se opusieron a estos cambios,expresó el diputado Samuel Rodríguez Martínez.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado,afirmó que el caso de la Reforma en Telecomunicaciones es sólo unejemplo del beneficio que hubo para los mexicanos, pues ahora esmás barata la comunicación telefónica convencional y celular,desde cualquier parte del país.

El diputado, consideró que el paquete de reformasestructurales, en su conjunto, se puede considerar como elparteaguas que propició el desarrollo del país, pese al desgastepolítico que tuvo el Presidente Peña Nieto, debido a que afectóintereses económicos de algunos grupos de poder.

COAHUILA, EJEMPLO ENSEGURIDAD

Respecto al tema del combate a la delincuencia organizada durantelos últimos seis años, indicó que el apoyo del Ejecutivo Federala Coahuila fue fundamental para mejorar las condiciones de paz yestabilidad que ahora se viven en la entidad.

Estimó conveniente comparar este sexenio con lo que se vivióen el período de Felipe Calderón. De esta manera, es posiblecomprender los resultados en contra de la inseguridad pública.

Le podría interesar también:

Expuso que en tiempos de Calderón hubo una guerra contra ladelincuencia, pero sin estrategia, con enfrentamientos en lascalles, donde mucha gente perdió la vida y se dijo que eran dañoscolaterales, además que no hubo apoyo a los estados para enfrentara los grupos delictivos.

Recordó que el Presidente Peña ofreció coordinación aCoahuila, a través de las fuerzas armadas y la Policía Federal,lo que permitió mejorar las condiciones de paz y tranquilidad.

TEMAS