oemtemporales 426315

Rolando Antonio Riestra Hernández

  · lunes 3 de septiembre de 2018

El fiscal pide a la sociedad puntualizaciones, no reclamos.

Torreón, Coahuila.- Durante la segunda reunión en seguridadregional encabezada por el licenciado Gerardo Márquez Guevara,fiscal general del Estado de Coahuila en las instalaciones de laCámara Nacional de Comercio, se informó que el delito de robotuvo un aumento del 3% de principios de junio a finales de agosto,sin embargo, meses anteriores se había registrado un porcentaje deaumento de hasta el 26%.

La reunión de coordinación en seguridad regional, se llevó acabo bajo la dinámica de acercarse a la sociedad con las cámarasempresariales, con las universidades con el propósito de presentarlos números que se están teniendo según señaló el fiscalGerardo Márquez.

Señaló como importante tener un análisis adecuado de lo queocurre, pues como se puntualizó en la reunión anterior, algunosindicativos de delitos en Torreón como el robo de vehículos,estaban subiendo, lo cual, fue una de las razones para que segeneraran estrategias especiales.

En este momento en términos generales, el robo en la mayoríade sus rubros ha presentado un incremento del 3.4%, el cual essignificativo pues se había tenido más arriba de ese 3%, sinembargo del último día de junio a la fecha, se ha llevado untrabajo coordinado.

Puede leer también:

Particularmente el delito de robo, al momento de entrar elactual cuerpo de la Fiscalía para enfrentarlo, se tenía entre un26 y un 29%, sin embargo por ahora se registra en el 27, 28% conalgunas acciones importantes.

Con los operativos realizados en la región en la materia derecuperación de autos robados, en el estado se han logradorecuperar entre 20 y 25 automóviles, donde seis de ellos yaestaban desarmados realizando detenciones importantes. El tenienteAdelaido Flores señaló que la semana pasada se lograron en laregión alrededor de 5 recuperaciones de autos con dos personasdetenidas por este rubro.

Hace unas semanas, se llevó a cabo el robo de una camionetaregistrado por cámaras de seguridad de un negocio, el cual fuedifundido a través de redes sociales, por lo que el fiscalinformó que la persona responsable por ese ilícito estáasegurada y sujeta a un proceso.

TEMAS